La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, realizó su décima tercera reunión de evaluación de trabajo delegacional en las instalaciones de la dependencia esta capital, ello de conformidad a los acuerdos generados en la reunión efectuada el pasado día 19 de noviembre.
Lo anterior en seguimiento a las indicaciones del Procurador Doctor Raúl Cervantes Andrade, y a los lineamientos señalados por el Subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal.
Durante la reunión, la Delegada Estatal de PGR, Ana Luisa Vera Andrade, dio seguimiento a los acuerdos de las anteriores reuniones, y a la evaluación cualitativa y cuantitativa de los avances en el sistema tradicional, sistema de justicia penal acusatorio y la participación ministerial, dándose así cumplimiento al programa anual de trabajo delegacional 2016.
Fue en la sede de esta delegación estatal, donde se recibieron 4 capacitaciones: “La Etapa de Vinculación a Proceso en el Sistema Acusatorio”; “Colaboración entre la visitaduría general y las delegaciones estatales, exposición de caso en sala de mando ministerial y extinción de dominio”; “Información de suma importancia para la especialización de los servidores públicos”.
En esta reunión se contó con la presencia de subdelegados, unidades de investigación y litigación, unidades de atención inmediata, sistema tradicional, jefatura regional de la Policía Federal Ministerial, coordinación de servicios periciales, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y estructura administrativa.