Para mejor la calidad de atención a la ciudadanía y reforzar los conocimientos en la nueva estructura procesal penal es menester la evaluación permanente, afirmó el Procurador Erasmo Palemón Alamilla Villeda, al término de la reunión con subprocuradoras, coordinadores de zona, directores y coordinadores de área con quienes se reunió la mañana de ayer.
Sobre los objetivos y resultados de la reunión, reiteró que la revisión de estadísticas, detección de fallas y marcación de indicadores son permanentes en la institución para tener objetivos claros.
Y luego de casi concluir con el rezago ancestral de las averiguaciones previas, y trabajar afanosamente para impedir que haya rezago en las carpetas de investigación, el personal de la Procuraduría de Justicia en BCS, orienta su labor en el reforzamiento de sus conocimientos en la nueva estructura procesal penal para acudir ante los jueces con mayor solvencia profesional, aseveró.
Así mismo, el Procurador afirmó que los datos estadísticos son buenos, no obstante, diariamente se trabaja por ser más eficientes en la integración e investigación de los asuntos.
Finalmente, Alamilla Villeda agradeció la confianza de la ciudadanía que interpone denuncias ante la institución y proporciona datos para la resolución de asuntos, además reiteró el compromiso de trabajar para lograr una procuraduría seria, profesional y confiable, como es la instrucción del jefe del Ejecutivo.