582 de La Paz y 72 de Los Cabos, también serán evaluados 146 que desempeñan funciones directivas, anuncia el delegado especial del SNTE Francisco González Mena, quien aclara que nadie será separado del servicio
Todo se encuentra listo para que mañana sábado y el domingo 654 maestros que están frente a grupo y 146 que desempeñan funciones directivas sean evaluados, anuncio el delegado especial de la Sección Tres del SNTE Francisco González Mena, quien aclaro, que ningún compañero maestro será separado del servicio, ya que se trata de un examen diagnostico.
En entrevista dijo que de los 654 maestros a evaluar, 72 son del municipio de Los Cabos y el resto de La Paz, añadiendo, que en esta evaluación no participa la región norte del estado y resalto que gracias al proceso de información al gremio magisterial ha habido una gran aceptación en la participación.
Dijo confiar en que todos los mentores registrados para este proceso de evaluación hayan presentado en tiempo y forma sus evidencias, su planeación argumentada como lo establecen los requisitos solicitados.
González Mena sostuvo que tanto en Los Cabos como en La Paz se tiene un registro de 654 maestros frente a grupo y 146 que desempeñan funciones directivas, lo que habla del interés de cada uno de ellos por superarse.
Los maestros evaluados son aquellos que dan clases en primaria, secundarias técnicas y secundarias generales, aclarando que los días 21 y 22 serán evaluados los maestros de telesecundaria, educación especial, educación física , preescolar y aquellos que cumplan la función de director que buscaran regularizar su plaza.
La evaluación del desempeño docente destaco González Mena contribuirá al fortalecimiento de las practicas de enseñanza, porque sus resultados aportaran información que retroalimente a los propios maestros para mejorar su quehacer profesional, servirá como referencia para la formación continua y además tendrá impacto en los procesos de Permanencia, de Promoción y de Reconocimiento, marcados en la Ley General del Servicio Profesional Docente.
La referida Ley dijo, señala claramente en su artículo 52 que la evaluación del desempeño es obligatoria para los docentes y técnicos docentes en servicio de la Educación Básica y que se realizara por lo menos cada cuatro años.