Dentro del trabajo efectuado por Agentes Estatales de Investigación Criminal -AEIC- de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, logró en diversas ciudades de la entidad el aseguramiento de 313 mil 122 dosis de droga, así como la detención de 159 personas.
Daniel de la Rosa Anaya, titular de la PGJE en BCS, informó lo anterior al conmemorarse este día -26 de junio- el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas, además reveló que el trabajo de la dependencia a su cargo, en los últimos 9 meses retiró de las calles y evitó que llegara a las familias sudcalifornianas 223 mil 156 dosis de metanfetaminas y 89 mil 966 de marihuana.
De la Rosa Anaya, agregó que estos logros se realizan mediante trabajo de inteligencia, operativos especiales en campo y cateos, evitando con ello que la droga llegue al mercado local y a las familias sudcalifornianas.
En estas acciones también se aseguraron 32 vehículos, 6 armas de fuego y 354 objetos.
De la Rosa Anaya, reiteró el agradecimiento por el apoyo de las diversas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como, el importante papel que desempeña la ciudadanía, a través de la denuncia anónima, pues muchos aseguramientos se realizan gracias a ellas, con lo que ayudan a mantener entornos más seguros para sus familias.
El Procurador de Justicia, reiteró la invitación a las personas para hacer uso del Centro Estatal de Denuncia Anónima por medio del número telefónico 800 47 45 32 2, el cual no tiene costo y pueden realizarlo desde cualquier parte de la entidad.
Así mismo, por medio de la aplicación DAC PGJEBCS –Denuncia Anónima Ciudadana- para realizar denuncias desde un teléfono celular.