EXPRESIONES
Por: Alfredo González Jr/ tomado de la Revista Raíces
Fue en este mismo espacio donde manifesté la polarización de la política en nuestro país coloquialmente hablando tiembla la mano del capitán y está recibiendo impactos en la línea de flotación, impactos con proyectiles testimoniales, que dan paso al análisis crítico en los hogares, la plaza pública, en los cafés, en la hora del dominó, lo que ha atraído la atención popular y la incomodidad desde luego del jefe del Estado Mexicano.
López Obrador, sin duda alguna trazó un plan socialmente ambicioso, pero al parecer, ha tenido severos tropiezos con los imponderables del camino.
No se trata de tener dones o poderes extraños y superiores, para que dichos movimientos no adviertan, que trata de equilibrar la balanza al próximo proceso electoral del 06 de junio. ¿Por qué? , Por la razón de que hay desgajamientos severos en 4T.
Sus operadores parecen no haber previsto la incomodidad y las emociones fuertes que se presentan en el electorado.
Se toma como bandera las pensiones vitalicias e inclusive las vacunas, aunque, sin embargo, han bajado los índices de zonas con la contingencia e cuanto a su intensidad.
La existencia del biológico de marcas como la PFIZER, JOHONSON & JHONSON SINOVAC AZTRA ZENECA, son indicadores de una competitividad farmacéutica y este país le debe una explicación a nuestros compatriotas y lo decimos con toda educación por 270 mil muertos y contando. Es de considerarse que es positivo el arribo de la ampolleta preventiva pero hubiera sido de ovación el que hubiese estado preparados para asistir a la convocatoria de China en diciembre 2019. Aunque él hubiera no exista, hay tumbas que demandan justicia.
Hay feminicidios, violaciones, crímenes, y un escandaloso derrame de dinero por doquier se acude a la eterna técnica de tapar un pozo y destapar otro. Lo que es, y no lo decimos para desorientar, y que la gente lo empiece a murmurar si en una de sus acciones el ejecutivo federal nacionaliza la banca en México.
Desconcierto en las empresas, desanimo en el comercio, coraje entre los pescadores, inquietud en las universidades por haberles neutralizado la investigación científica a los estudiantes al borrar de unos plomazos los fideicomisos que se justificaban que existieran.
Finalmente y como si fuera un pastel que necesitara su cereza entrega a los militares el tren maya el aeropuerto de Santa Lucia y queda más claro todavía una laguna difícil de tapar que ya se conoce como el “culiacanazo” y por si fuera poco el nepotismo que condenó el señor Presidente, empezó con la propia casa.
En ningún momento queremos ofender la potestad de la República, pero los actos que se vienen cometiendo son de dominio público y están lastimando a toda una nación.
Cuando no se escucha, cuando se niega a ver los resultados de la prevaricación, y se habla como si fuera un martillo intermitente de becas y de pensiones vitalicias con tanta insistencia, se consideran como el escudo para desviar la atención a la exigencia para la solución a los problemas.