Factor Político
Luis Miguel Aragón
*Cráteres por toda la ciudad
Urge que el Gobierno del Estado ponga manos a la obra en la rehabilitación del pavimento de las calles de la ciudad de La Paz. Y es que cada vez son más las avenidas tanto en el centro de la ciudad como en las diferentes colonias a las que les brotan cráteres que dañan a los vehículos que transitan el día a día. Y de igual manera, estos baches pueden ser la causa de un accidente, al hacer maniobras los choferes para evitar caer en una de estas zanjas.
Este es un grave problema de corrupción que debe atender el Gobierno de la 4T. No se necesita ser ingeniero civil para darse cuenta que los materiales que le han metido al pavimento asfáltico no han cumplido con la calidad necesaria para responder al gasto que se realiza en este rubro. Cada caída de lluvia brotan por doquier los hoyos y se instalan por mucho tiempo en los caminos que a diario utiliza la población.
Una de las opciones de las que puede echar mano el Gobierno del Estado es del próximo Cobro al Turista llamado “Aprovechamiento por el uso de la Infraestructura Estatal”, con el cual se pretende recaudar más de 200 millones de pesos durante este 2022. Si bien es cierto que los rubros donde se piensan gastar son muy importantes, pues comprende los sectores de: seguridad, salud, apoyo al empleo, deporte, desarrollo agropecuario y pesquero, educación, cultura y vivienda.
No creo que los extranjeros que paguen esta contribución, se molesten porque a las calles por donde transitan con sus unidades se encuentren en estado óptimo. En fin, urge que inicien a poner en orden las calles y avenidas de la ciudad capital. Pues quienes pagan de manera puntual la revista, las placas y hasta las multas, esperan que a la par de cumplir sus obligaciones les cumplan con sus derechos. Ya no más bacheo chafa ¡
Texto y contexto… Acertada la decisión del GobernadorVíctor Castro, de otorgar dos camiones al INSUDE para el traslado de los deportistas a las diferentes competencias y actividades locales, sin duda alguna que el Profesor, Gilberto Garciglia, dará respuesta favorable a esta atención. Con trabajo, como lo ha venido haciendo desde su arribo a la titularidad de este Instituto.