Luis Miguel Aragón
* La Prueba de Fuego para la Cuarta Transformación
Inician la encuesta interna para elegir a los candidatos de la Cuarta Transformación para la próxima contienda electoral, y con ello la prueba de fuego para Morena y sus aliados, pues no han pasado una aduana como esta, desde que arrasaron en la elección pasada.
Por ello, grupos, personajes, directivos y achichincles se mueven, saltan, corren, levantan la mano, opinan y hasta gritan.
Están apuntados para aparecer en la lista los que son impulsados por un grupo importante dentro del movimiento pero que el trabajo que han realizado no les alcanzaría ni para un censo.
También se forman los que obtuvieron una posición de privilegio dentro del sector gubernamental gracias al factor Andrés Manuel, y ahora sueñan con ser tomados en cuenta como pretensos.
Levantan la mano los que si han dado resultados en el trabajo encomendado pero, por no tener un grupo fuerte dentro del movimiento se estarán quedando fuera de la cundina.
Ya no esconden los forcejeos, patadas por debajo de la mesa, puñaladas por la espalda, zancadillas y traiciones.
Han organizado más de dos encuentros de unidad, las cuales han servido solo para mostrar la fuerza de grupos, pues la unidad sigue en el aire.
No se les olvide que a dos años de ser gobierno ya mostraron quienes han dado respuesta a la confianza que puso la gente en ellos y quienes solo se han servido de la gente.
Otros llegaron pensando que el cargo otorgado era para la eternidad y maltrataron a los de a pie, a los que sacan la chamba.
No faltaron los que quisieron volverse ricos en unos cuantos meses y sacaron el cobre, tomando lo que no es suyo.
En fin, tienen una tarea difícil, pues habrá que librar esta aduana y salir lo más unidos que se pueda. Aunque algunos han demostrado que no se rigen bajo los principios de No mentir, No robar y No traicionar.