Factor Político / *Patrones Abusivos
Luis Miguel Aragón
*Patrones Abusivos
La propina es de los trabajadores. Así se manifestaron un grupo de empleados del Hotel Four Seasons Los Cabos, el jueves pasado ante la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, evidenciando con ello que la Secretaría en mención no está haciendo su trabajo.
Estas manifestaciones tienen varias vertientes, por un lado sale a la luz el abuso que ejercen a sus trabajadores algunos hoteleros y/o empresarios, mismos que se han beneficiado con las bondades que Baja California Sur les otorga.
De igual manera queda en evidencia que los funcionarios de la Secretaría a cargo de defender a los trabajadores y velar porque se cumplan las leyes en el sector laboral, están cobrando sin cumplir con sus obligaciones.
Destacable es, que la gente se organizó para exigir se cumplan sus derechos. Y esto es de suma importancia, porque el miedo de perder el trabajo hace que se acepten abusos e injusticias, y esto sucede tanto en el sector privado cómo en el público, dónde hay jefes que timan a la gente a su cargo.
Estamos en un tiempo dificultades, de cambios y de crisis. Por tanto, es el tiempo de prepararnos, de aprendizaje constante y sobre todo de no perder la dignidad como seres humanos.
Es necesario apuntar que los trabajadores del hotelpertenecen a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), organización que nunca hemos visto que defienda a sus agremiados. Seguramente sus seudolíderes se preocuparon por la afectación política que esto les ocasiona.
Son crisis interesantes que llaman la atención, y que prenden las antenas para que se atienda a la clase trabajadora, que es el motor de la economía. En pocas palabras, no jodas a quién produce.
Texto y contexto…
Hasta el día viernes de la semana anterior se habían registrado en La Paz un poco menos de 50 accidentes de tránsito, y no se ve por ningún lado una campaña de educación vial por parte de Tránsito y Transportes del H. Ayuntamiento de La Paz. De hecho no se ve ni esa, ni otras campañas. Será que están esperando la buena, la campaña del 2027.