La Fiscalía General de la República -FGR- en Baja California Sur, incineró narcóticos relacionados con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación.
Lo incinerado incluyó 3.6 gramos de clorhidrato de cocaína, 482.547 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 6.063 kilos de fentanilo, 531.858 kilos de marihuana, 1.0 gramos de metanfetamina y 1.6 gramos de semillas de marihuana, así como 4 mil 553 comprimidos de fentanilo. Todo relacionado con 39 expedientes.
La diligencia ministerial se llevó a cabo en cumplimiento del Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos 2018 y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de los narcóticos.
El evento de incineración se realizó en el campo de tiro “Laguna Seca”, perteneciente a la 3/a Zona Militar, contándose con la presencia de personal del Órgano Interno de Control de la FGR y la presencia de los mandos de Policía Federal, Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Estatal y Policía Federal Ministerial, así como alumnos de la licenciatura de criminología de la Universidad Mundial.