• Se busca capacitar a trabajadores con el fin de fortalecer sus capacidades, habilidades, destrezas y trabajo en equipo para brindar un mejor servicio a los derechohabientes
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comprometido con la capacitación de sus trabajadores, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), con la finalidad de capacitar y fortalecer a la base trabajadora institucional para el desarrollo de sus capacidades, habilidades, destrezas y trabajo en equipo.
En un evento realizado en la sala de delegados institucional estuvieron presentes el delegado Regional del IMSS, Homero Davis Castro, el Director General del ICATEBCS Jesús Druk González, el Secretario del Trabajo y Desarrollo Social Gustavo Hernandez Vela Kakogui así como del Cuerpo de Gobierno Delegacional y personal de vinculación de ICATEBCS quienes fueron testigos de este importante paso para el Seguro Social.
Buscar capacitar, evaluar y certificar los procesos delegacionales es una de las herramientas pilares para seguir brindando atención de calidad, de esta manera el personal institucional tendrá las herramientas necesarias para atender a los derechohabientes y sus familias que acuden a los servicios de salud, asimismo, estos cursos van dirigidos al personal que brinda atención en guarderías que es un punto primordial de los servicios que también brinda el Instituto para las madres trabajadoras afiliadas.
El Director General de ICATEBCS, Jesús Druk Gonzalez enfatizó que durante la capacitación del personal IMSS se va buscar sensibilizar a trabajadores para ser un cuerpo laboral saludable con un control en las herramientas para servir de la mejor manera a los derechohabientes, por su parte el Secretario del Trabajo y Desarrollo Social Gustavo Hernandez Vela, durante su intervención, hizo hincapié en lo fundamental que es la relación entre autoridades estatales y federales a fin de mejorar los servicios de salud, reconoció el esfuerzo de la delegación regional al señalar que a nivel nacional es Baja California Sur el estado con un nivel de crecimiento de un siete por ciento en generación de empleos, lo que coloca al estado en primer lugar a nivel nacional.
Buscando abatir áreas de oportunidad, la capacitación será permanente expuso el Delegado Regional del Instituto, lo que colocará al Seguro Social en un ámbito permanente de productividad y competitividad con el objetivo de materializar más beneficios para los derechohabientes y sus familias.