• Acudió el Director General de Ecología y Medio Ambiente, Luis Emilio de Loza Hernández
El Director de Ecología y Medio Ambiente, Luis Emilio de Loza Hernández asistió a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur a convocatoria de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Gobierno del Estado con la finalidad de firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde instalarán el comité núcleo que dirigirá el programa “Proaire” en Baja California Sur, 2016-2025.
De Loza Hernández explicó que éste programa surge con la intensión de tener un diagnóstico para conocer la calidad del aire que se respira en el estado e identificar las distintas fuentes contaminantes, si son móviles o fijas, de áreas naturales, quiénes son, dónde contaminan y si ésta contaminación repercute y qué impacto tiene en la salud además de conocer el grado.
Destacó, que a principios del año 2017 estarán en mesas de trabajo donde cada uno de los integrantes aportará información que ayude a establecer cómo se contamina en cada uno de los municipios, de dónde proviene la fuente contaminante, monitoreo, medición y al mismo tiempo empezar a mediados de año a definir estrategias para disminuir la emisión contaminante.
Finalmente, De Loza Hernández dijo que con éstos trabajos se pretende trazar una ruta para que los próximos 9 años, se tenga la oportunidad de revertir la tendencia contaminante; explicó que en Los Cabos dependiendo la agenda de los consultores del programa se realizarán las acciones a través de la información que soliciten.