La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, aportó los elementos de prueba al Juzgado III de Distrito en BCS, que dictó auto de formal prisión en contra de “El Peter”, presunto miembro de la banda delictiva conocida como “El 28”.
La medida contra el indiciado es por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de metanfetamina -crystal-, así como por portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Y en relación a los hechos ocurridos, elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, interceptaron en días pasados -19 de junio del 2015- un vehículo de la marca Ford, línea Windstar, color verde, mientras realizaban un recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Bahía La Paz y 5 en la colonia Fovissste en esta ciudad.
Agregándose que al realizar los policías una inspección al vehículo antes descrito que era conducido por “El Peter”, de 50 años, originario de Los Mochis, Sinaloa, se aseguró una bolsa que contenía clorhidrato de metanfetamina -crystal- con un peso de 25 gramos 900 miligramos, así como un arma de fuego Ak-47, tipo fusil, abastecido con 17 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm.
Por ello, el probable responsable junto con la droga y arma fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa, misma que fue consignada ante el Juez III de Distrito en Baja California Sur, quien decretó el auto de formal prisión respectivo dentro del término constitucional.
Otros informes dados conocer en su momento por la PGJE, señalan que el detenido (El Peter) al parecer era el encargado de inhumar de manera clandestina a personas que privaban de la vida, mismas que sepultaba en un arroyo en la zona de “El Comitán”. En el sitio autoridades realizaron trabajos de exhumación logrando ubicar res cuerpos humanos y cuatro bolsas de plástico que contenían restos humanos que en total eran 5 cadáveres, tres mujeres y dos hombres.