Ante su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de empleado de la negociación denominada LORYGIL, ya se decreto auto de formal prisión en contra de los implicados en estos hechos, y cuya resolución jurídica fue emitida por el Juez II de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en esta capital. Los tres detenidos quedaron recluidos en las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO-.
Fue durante las 13:00 horas aproximadamente del pasado día 29 de septiembre del presente año, cuando agentes ministeriales fueran alertados del “levantón” de una persona en la citada negociación en las calles MAnuel Márquez dce León y Padre Kino en la colonia Los Olivos en esta ciudad.
Así mismo, se informo que el agraviado había sido subido a un vehículo de la línea Aveo, tipo sedan, color gris, emprendiendo la huída a exceso de velocidad.
Por lo anterior, se implementó operativo especial entre las diversas corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de Gobierno, logrando detectar dicho vehículo en las calles Normal Urbana y M. Diéguez, y donde fueron detenidos tres sujetos quienes traían privado de la libertad a un trabajador de la referida tienda.
Se concluye que ante ello el Juez II Penal decreto auto de formal prisión en contra de los presuntos responsables. La identidad de los detenidos no fue dada a conocer por la autoridad.