Al respecto, el VIII regidor Celestino Atienzon Beltrán, presidente de la Comisión Edilicia de Turismo y Ciudades Hermanas, destacó que este logro se concreta gracias a la suma de esfuerzos de su comisión, del Comité de Ciudades Hermanas y con el respaldo del presidente municipal, arquitecto Christian Agúndez Gómez, quien estará presente en la firma junto a su homóloga de Ensenada y testigos de honor.
Respecto a la elección de Ensenada como primer destino para hermanarse, el regidor explicó que existe una conexión histórica y económica entre ambos municipios.
“Muchas familias cabeñas migraron a Ensenada desde mediados del siglo pasado. Además, compartimos flujos turísticos, proveedores gastronómicos, productos del mar, vino del Valle de Guadalupe y una relación comercial estrecha. Este hermanamiento es una oportunidad para fortalecer esos lazos”, expuso el regidor.
Durante la firma se contemplan actividades culturales como exposiciones fotográficas y de artesanías, así como acuerdos de colaboración para el intercambio económico y promoción de productos regionales.