Perfeccionar habilidades, actitudes y competencias para el esclarecimiento de hechos delictivos y para dar seguimiento a las tareas de capacitación del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal -AEIC- y de la Policía Preventiva, concluyeron cursos de capacitación.
Dicha se orientó a que los policías municipales y agentes de investigación trabajen en equipo para garantizar un resultado eficaz, principalmente en la etapa de la investigación, con base en las facultades y atribuciones que establece la ley, señaló Mónica Güereña Escobar, titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP).
Los cursos se efectuaron la segunda quincena de junio y primera de julio, en las instalaciones del IICP y lo impartió Leonardo Carbajal, jefe de grupo de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), quien está certificado por la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste.
La Investigación Criminal, implica la práctica de diversas diligencias necesarias para la comprobación del delito y los probables responsables, y sirve para reconocer e identificar los instrumentos, objetos y productos del delito, para asegurar su preservación, expresó el jefe de grupo de la AEIC.
Güereña Escobar, externó que, con estas acciones, se consolida la profesionalización de las y los servidores públicos de la institución en beneficio de una procuración de justicia eficaz y eficiente, con pleno respeto a los derechos humanos.