La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informó que los dos menores de edad que resultaran lesionados por una bala pérdida, mientras jugaban beisbol en el campo del arroyo “El Piojillo” en l colonia Agua Escondida en esta ciudad, ya están fuera de peligro. Las primeras investigaciones y entrevistas con testigos, no se trató de un ataque directo contra los menores, sino de balas perdidas.
Indicó la dependencia que fue alrededor de las 11:50 horas aproximadamente de este día, cuando se recibió llamada telefónica de personal médico del hospital Salvatierra, reportando el ingreso de dos menores que presentan lesiones, uno en la pierna y otro en el pómulo, producidas al parecer por proyectiles de arma de fuego.
Por ello, agentes estatales de investigación criminal y peritos de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE, se trasladaron al hospital en donde se entrevistaron con el padre de los menores quien informó que se encontraba en el campo “El Piojillo” donde sus hijos, de 9 y 5 años, estaban jugando béisbol, escuchando de repente un ruido muy fuerte y después escuchó a sus hijos quejarse, dándose cuenta de las heridas en ambos, por lo que los subió a su vehículo particular para llevarlos al hospital.
Posteriormente los agentes de investigación se trasladaron al lugar de los hechos, y donde se realizaron las primeras pesquisas bajo los protocolos correspondientes.
Así mismo, peritos de la Dirección de Servicios Periciales, llevaron a cabo el procesamiento del lugar, en busca de indicios que se adjuntarán a la carpeta de investigación que apertura el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Imputado Desconocido, para aclarar estos hechos.
Para finalizar, la PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho en Baja California Sur.