Esta mañana en La Paz, Baja California Sur, fuerzas federales logran el decomiso de armas de alto calibre, drogas y detienen a una persona, lo cual ocurrió en las calles de Consejales y Melchor Ocampo.
Elementos del mando mixto integrado por fuerzas Federales y locales, realizaron la mañana de hoy un cateo en un domicilio, donde detuvieron a una persona y aseguraron armamento de grueso calibre así como droga. Lo antes descrito aconteció en la colonia 20 de Noviembre.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informó: este martes 10 del mes y año en curso, elementos de investigación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final y su Judicialización, cumplimentaron orden de cateo que autorizó el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial La Paz, en un domicilio que se ubica en la colonia 20 de Noviembre.
Allí, se aseguró a una persona del sexo masculino de 35 años, originario de La Paz, así como sustancia sólida característica a la droga conocida como “crystal”, correspondiente a 4 mil 150 dosis, 50 pastillas controladas, 3 armas cortas, una calibre 45, otra 380 y una más 9 mm, además un arma larga calibre .243, todas abastecidas, 358 cartuchos útiles y 940 pesos.
Con los datos de prueba que obtuvo de la investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo mediante la cual, aseguró a la persona, armas, cartuchos, sustancia y dinero arriba descrito.
De acuerdo al sitio “Plataforma México”, la persona asegurada cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.
Los elementos de investigación de la Policía Ministerial dejaron ante el Agente del Ministerio de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final y su judicialización a la persona, la droga, las armas y cartuchos en mención.
Lo anterior para el trámite de apertura de la carpeta de investigación correspondiente, la que en su oportunidad, se remitirá por incompetencia a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a disposición del Ministerio Público de la Federación.