El alumno Daniel Alejandro Herrera Espino, del Colegio Jean Piaget en la ciudad de La Paz, ganó con su obra “El visitante contaminado” la etapa estatal del XLV Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” 2022, que organizó la Secretaría de Marina en el marco conmemorativo de los “40 años del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc”, informó el director de Primarias de la SEP en la entidad, Edgar Ruelas Andrade.
En este concurso, en el que participaron 258 niñas y niños entre 6 y 12 años de edad residentes en los cinco municipios de Baja California Sur, el segundo lugar fue para Frannia Gisselle Castro Castro, de la escuela primaria Fernando Jordán, con la creación “El barco y las aguas azules”.
El tercer lugar lo obtuvo Luis Enrique Espinoza, de la primaria General Agustín Olachea Avilés, con un trabajo de acuarela denominado “La Marina”, y comentó que el arte funciona como un canal de comunicación que contribuye al desarrollo integral de la niñez.
Dio a conocer también que esta semana, en los pasillos del Centro SEP, se abrirá al público una exposición que incluirá, además de las tres obras ganadoras, otros diez trabajos que el jurado consideró de excelencia a pesar de que no se ubicaron entre los tres primeros sitios.
En ese sentido, el director de Primarias expresó que el objetivo del concurso fue motivar el acercamiento a las expresiones creativas de las niñas y niños mexicanos a través de la pintura, para que expresen su sentir y percepción respecto a los 40 años de navegación del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc.