En una elección cardiaca, donde el conteo de votos siempre fue pareja, la ultima urna con los votos de los trabajadores del Poder Judicial y del Congreso del Estado se impuso a Mauricio Higuera Cota quien acepto su derrota
Después de dos intentos fallidos, pero con la fe y la confianza en si mismo de que la tercera sería la vencida, finalmente la noche de ayer Eduardo Valdez se convirtió en el triunfador de la contienda por la dirigencia de la Sección La Paz al derrotar a su adversario Mauricio Higuera Cota del que se comento siempre era el candidato oficial.
En un ambiente de fiesta, compañerismo y una verdadera transparencia, poco más del setenta por ciento de los 3485 trabajadores sindicalizados que acudieron a votar en las urnas instaladas en el edificio de Aquiles Serdán, lo hicieron consiente y sin ninguna presión, fue una elección democrática donde se respeto la voluntad de los trabajadores para elegir al sustituto de Francisco Javier Osuna Frías.
Desde las ocho de la mañana en que se abrieron las casillas, ocho en total, sin contratiempo los trabajadores sindicalizados empezaron a llegar uno a uno o en grupos para emitir su voto. La votación se cerró justo a la hora señalada, seis de la tarde, ni un minutos más ni un minuto menos. Ya no había cola ni que esperar más.
El conteo inicio media hora después, a las seis con treinta minutos pero sin la fe notarial, una a una fueron abriéndose las urnas y el conteo fue voto por voto hasta que se canto el ultimo sufragio a favor de Eduardo, fue cuando reventó el alboroto de sus seguidores, mientras que los de enfrente resignados aceptaban la derrota de Mauricio Higuera Cota, quien con toda dignidad acepto haber perdido, no con mucho margen, pero finalmente con un voto se gana o se pierde.
Al termino del conteo y en medio del alboroto, Eduardo Valdez declaro a este reportero que vendrán y tiempos mejores para los burócratas con un cambio generacional en la forma de hacer sindicato porque el trabajador merece respeto y atención y se comprometió a coadyuvar con las autoridades para que estas a su vez provean a al trabajador de lo mínimo necesario para desempeñar sus labores.
Como primer compromiso dijo, visitara todas las áreas para ver las carencias de cada una de estas para que sean atendidas de inmediato, pero sobre todo,, transparentar el ejercicio sindical.
Finalmente dijo, que con Mauricio no hay ninguna rivalidad, fue una contienda que ya termino, a la que hay que darle vuelta a la hoja y le pidió sumar esfuerzos y se comprometió a invitarlo a participar en su equipo de trabajo “tiene que aceptar porque es parte del sindicato” dijo el líder electo de los burócratas, sección La Paz, quien invito a todos los trabajadores a sumarse y trabajar unidos por el bien del sindicato para recobrar su confianza, su credibilidad y darle el lugar que se merece.