Se lleva gubernatura, las cinco alcaldías, 15 de las 16 diputaciones locales, las dos federales y una de representación proporcional, dice Rigoberto Mares. Únicamente perdió el distrito XIV con Raquel Hinojosa que fue para el PRI
Históricamente el Partido Acción Nacional gano una elección constitucional llevándose carro completo, desde la gubernatura, alcaldía, diputaciones locales y federales, lo que marca un precedente y un reto para los próximo procesos venideros, dijo el dirigente estatal Rigoberto Mares Aguilar.
En entrevista concedida a este reportero, Mares Aguilar dijo que la gubernatura se gano con una ventaja superior a los diez puntos con un candidato fuerte como Carlos Mendoza Davis, que pese a la guerra de los adversarios la ciudadanía supo valorar su capacidad y su experiencia política y administrativa votando por el pasado domingo 7 de junio.
El triunfo de Carlos Mendoza Davis fue fundamental para ganar 15 de los 16 distritos locales electoral, solo se perdió el distrito XIV con cabecera en Santa Rosalía con Raquel Hinojosa, pero se ganaron las dos diputaciones federales con Jisela Paes Martínez y Víctor Ernesto Ibarra Montoya en el I y II distrito federal.
En cuanto a las alcaldías, se ganaron los cinco ayuntamientos; en Los Cabos con Arturo de la Rosa Escalante; La Paz, con Armando Martínez Vega; Comondú, con Francisco Pelayo Covarrubias; Loreto con Arely Arce y en Mulegé con Cecilia López.
Mares Aguilar dijo este triunfo de los candidatos del PAN es un reflejo del trabajo que a lo largo y ancho del estado ha hecho el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y eso significa que la gente está conforme con este gobierno y que quiere que con Carlos Mendoza Davis las cosas sean todavía mucho mejor.
De las 24 posiciones que estuvieron en juego el pasado 7 de junio, el PAN se adjudico 23 y dijo que hoy más que nunca los están fortalecidos, están más unidos y sobre todo que es partido que se ha mantenido en una constante vocación de servicio con sus representantes populares que han sabido respaldar los programas y acciones de dicho instituto político.
El dirigente panista dijo que su partido se la jugó con los mejores hombres y mujeres que le garantizaban el triunfo y ahí está la prueba de que hay que trabajar para ganar.