- Transportistas agreden a fuerza pública
- Advierten que opositores a Ley de Movilidad podrían elevar nivel de violencia en caso de ser aprobada
Esta mañana fuerzas policiales municipales y estatales que se encuentran instalados a los alrededores del Congreso del Estado, debido a que este día se dará la primera lectura a la Ley de Movilidad propuesta hace más de un año por el gobernador Carlos Mendoza Davis, han sido agredidos violentamente por transportistas que se oponen a dicha ley, además de que existe el riesgo de que este conflicto pudiera elevar su nivel de riesgo en caso de que sea aprobada.
Alrededor de 50 elementos uniformados se encuentra rodeando el recinto, agentes municipales mantienen las calles aledañas cerradas al tráfico vehicular, mientras que patrullas realizan recorridos preventivos por la zona, ya que se espera que acudan diversos grupos entre ellos transportistas, por lo que se busca prevenir, mantener el orden y la calma, ya que se podrían exacerbar aún más los ánimos.
En el lugar también se observan elementos antimotines quienes se encuentran en las puertas de entrada controlando a los asistentes.
Cabe referir que, hace una semana en las puertas del recinto se instalaron detectores de metales para cuidar la integridad de los ciudadanos y diputados que asisten. En estos momentos transportistas se encuentran a las fueras del Honorable Congreso del Estado de BCS, en donde al ver blindado el recinto y la zona por elementos antimotines pertenecientes a la Policía Estatal, han iniciado acciones utilizando la violencia contra las fuerzas policiacas.
Y según expresiones en la zona de conflicto, las acciones violentas podrían subir de nivel en caso de ser aprobada la Ley de Movilidad.