Candidato independiente a senador recorre la colonia La Pasión.
El candidato independiente al senado de la república, Ricardo García de León, realizó un recorrido por calles de la colonia La Pasión, en La Paz, colonia de gente cálida y trabajadora, que a pesar de las carencias que existen, han trabajado para construir su casa con diversos materiales.
Durante su recorrido tocó algunas puertas y platicó con habitantes de la colonia. La colonia la Pasión aún necesita muchos servicios básicos como drenaje, pavimentación, agua, luz, etc. y sus habitantes han trabajado para construir su casa con diversos materiales.
El candidato mencionó a los habitantes que desde el senado también se puede ayudar: La tarea de alumbrado, drenaje y otros servicios corresponde a los gobiernos municipales, pero los recursos se pueden “jalar” de muchos lados: a veces, por falta de recursos o simplemente por desatención y corrupción, las colonias no son atendidas debidamente.
Actualmente, en La Pasión, siguen existiendo hogares construidos con lámina, madera, y otros materiales que generan condiciones nocivas para la salud, además de que implica un riesgo por posibles incendios y desastres naturales.
En la Pasión, a falta de drenaje, existen fosas sépticas que no cumplen con la norma oficial, y esto genera además enfermedades gastrointestinales.
Desde la cámara de senadores, comentó el candidato independiente, también se pueden gestionar recursos para contribuir a mejorar las condiciones de vivienda. “Vamos a gestionar lo necesario para que en las casas de La Pasión y otras colonias en situaciones similares se les instale drenaje y mejorar así sustancialmente las condiciones de vivienda.”
El candidato independiente a senador, mencionó también su propósito de colocar pisos firmes en muchas de las casa que aún no cuentan con ello, lo cual él personalmente ha hecho debido a sucarrera como ingeniero civil.