Luego del trágico accidente carretero registrado la noche del día 23 de noviembre del presente año en el corredor turístico San José del Cabo–Cabo San Lucas, precisamente a la altura del kilómetro 25, y donde perdió la vida una mujer, ya se giro orden de arehensión en contra del conductor del vehículo que protagonizara el accidente.
Resaltó la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, que agentes de investigación y peritos originaron que se abriera la respectiva carpeta de investigación y, de acuerdo al marco legal, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en delitos con motivo de tránsito, se procedió a solicitar el mandamiento judicial en contra del imputado, de origen canadiense, por hechos que la ley señala como homicidio culposo con motivo de hechos de tránsito vehicular.
Resaltándose que dicho ordenamiento judicial, sigue pendiente de cumplimentar ya que el imputado, se encuentra internado en un hospital de Los Cabos.
Así mismo, se informa que el imputado solicitó el amparo del Juez de Distrito y en esa vía le concedió la suspensión provisional de la orden de aprehensión, para revisar su procedencia, con la condicionante de presentarse ante el Juez de Control, para continuar con el proceso por los hechos por los que se libró la orden de aprehensión.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia en el Estado, realizó los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos a fin de esclarecer este acto delictuoso.
De igual manera el Agente del Ministerio Público investigó la calidad migratoria del extranjero, y la cual cumple con los requisitos para su permanencia en el país, y solicitó al Sistema de Alertas Migratorias del Instituto Nacional de Migración, informar de inmediato ante el intento de salir del país.