Tras ser presentado ante el Agente de Ministerio Público del fuero común con sede en Cabo San Lucas, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con alevosía y traición, Jeremy Guzmán Guerrero, ya fue notificado de una orden de aprehensión emitida por el Juez I de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en San José del Cabo, Hugo Flores Bustos.
Dicho mandamiento judicial deriva del crimen de Bohdan Gregorio Oleynick Figueroa, y quien fuera localizado semi-enterrado en un arroyo en las inmediaciones del panteón municipal en la población de Santa Anita.
Guzmán Guerrero, de 35 años, originario de San Nicolás, Guerrero, quedó ingresado en las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO- en Los Cabos, y donde habrá de conocer su situación jurídica en el término constitucional de las 72 horas.
De acuerdo a las constancias que obran en la causa penal, fue alrededor de las 08:02 horas aproximadamente del día 13 del presente mes, cuando agentes ministeriales fueran alertados de la presencia de un cadáver semi-enterrado en un arroyo a un costado de una brecha que conduce al panteón municipal de la comunidad de Santa Anita, municipio de Los Cabos.
En lugar se constituyo un Agente del Ministerio Público del fuero común, y demás personal de la Procuraduría General deJusticia en el Estado -PGE-, quienes tras las investigaciones establecieron que el occiso era Bohdan Gregorio Oleynick Figueroa, de 70 años, originario de Guadalajara, Jalisco, y quien tenía su domicilio conocido en la comunidad de Caduaño, municipio de Los Cabos, de ocupación comerciante y propietario del bar denominado “La Jugada”.
Y posteriormente agentes ministeriales lograron establecer que el hoy occiso le rentaba un bar y un abarrote al probable responsable -Jeremy Guzmán Guerrero- en la comunidad de Caduaño, y con quien tenía discusiones fuertes al querer cobrar la renta, ya que no le pagaba y no quería desocupar los inmuebles.
Añadiéndose que fue el día 9 del mes en curso cuando el hoy occiso acude al bar de su propiedad, lugar donde fue sometido por el detenido quien lo subió a la fuerza a un vehículo para llevarlo a las inmediaciones del panteón en la población de Santa Anita, y donde el presunto responsable privó de la vida el comerciante, golpeándolo en múltiples ocasiones en la cabeza provocándole traumatismo cráneo encefálico severo.