• “Gobierno federal priista incapaz de implementar Reformas Estructurales”; Diputados panistas buscarán generar cambios para México. El gobierno federal priista ha dado muestras de incapacidad para implementar las Reformas Estructurales y hacer frente a las necesidades de la población mexicana, pues a mitad de su gestión, la política económica del Presidente ha sido poco clara y mediocre, dijo el Diputado Federal por Baja California Sur, Herminio Corral Estrada tras la presentación del III informe Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Corral Estrada manifestó que el gobierno de Peña Nieto que se comprometió a “mover a México”, sólo ha paralizado al país, puesto que basta con recordar la Reforma Fiscal que aprobó el PRI-Gobierno y con la cual el PAN siempre estuvo y está en desacuerdo. Toda vez que, refirió, los síntomas de una recesión económica ya se observan, pues desde el regreso del PRI a Los Pinos, la economía en promedio no ha crecido más del 2% anual, señalando que, según el CONEVAL, el número de personas en estado de pobreza se incrementó en dos millones en 2014.
“Acción Nacional inicia esta legislatura con la mejor voluntad para construir amplias mayorías que estén dispuestas a generar los cambios que México necesita urgentemente. Si queremos corregir el rumbo del país, debemos estar dispuestos a escucharnos, sabiendo que nadie es dueño de la verdad absoluta y reconociendo la realidad para poder afrontarla”, manifestó el legislador federal panista.
Herminio Corral añadió que Acción Nacional ha propuesto y participado en las Reformas Estructurales más benéficas en la historia moderna de México, sin embargo el PRI en el Gobierno Federal no ha sabido ejecutarlas. “Pusimos buenas Reformas en malas manos y, lamentablemente, falta mucho para que el Gobierno pueda instrumentarlas en su totalidad, ya que a este Gobierno le quedaron grandes las Reformas”, añadiendo que los diputados de Acción Nacional se encuentran listos para trabajar con la firme convicción de que se debe corregir el rumbo, “porque las cosas en México no van bien”, finalizó.