En sus intentos por evitar su captura luego de asaltar con lujo de violencia en una pollería, y para lo cual utilizó un cuchillo, Daniel Nava Vinalay, atacó a golpes y mordidas a policías municipales al momento que procedían a su arresto. No se informó el monto del dinero robado en la negociación.
Fue al encontrarse agentes municipales en recorridos de vigilancia por diversos sectores en Cabo San Lucas, durante el pasado día lunes, cuando al transitar por las inmediaciones de una pollería en las inmediaciones del Centro de Salud, tuvieron a la vista a unas personas que hacían señas para que detuvieran la marcha de la patrulla.
Se añade que al acercarse los policías fueron comunicados por dichas personas que momentos antes un sujeto les había solicitado el dinero de la caja a la vez que los había amenazado con un cuchillo, y de lastimarlas en caso de no hacerle entrega del efectivo.
Posteriormente los uniformados lograron interceptar al presunto ladrón no sin antes oponer resistencia al arresto, optando por patear y golpear a los agentes, además de atacarlos a mordidas, logrando lesionarlos en los brazos. Al presunto responsable se le aseguro un cuchillo de aproximadamente 34 centímetros de largo.
Para finalizar, el detenido quien se identificó como Daniel Nava Vinalay, de 32 años, originario del estado de Guerrero, fue ingresado a la cárcel pública bajo el número de boleta correccional 64645, ello no sin antes ser certificado por el médico legista en turno.