Autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran en la búsqueda de grupos armados que el día de hoy “levantaran” a tres personas, y de las cuales dos fueron sacadas de manera violenta de un hotel en esta ciudad, más hasta anoche las investigaciones no arrojaban resultados positivos; otro hecho se registro horas después en el municipio de Los Cabos.
El primer hecho se registro al filo de las 02:30 horas aproximadamente de la madrugada, luego de que sujetos armados se introdujeran a las instalaciones del hotel “La Purisima” , ubicado en las calles 16 de Septiembre y Aquiles Serdán en esta ciudad. Posteriormente ambas personas fueron subidas a la fuerza a dos vehículos, y los cuales se retiraron a exceso de velocidad con rumbo desconocido.
Trascendió que uno de los vehículos era de la marca Volkswagen, color rojo, y el otro una vagoneta de la marca Ford, color gris, y con quemacocos.
Y la otra persona privada de su libertad resultó ser el propietario de la negociación denominada “Carnitas Don Abraham” en San José del Cabo, ubicada precisamente frente al puesto “Mariscos SANDY” en vado Santa Rosa. Dicha persona fue sometida por sujetos armados quienes se lo llevaron del lugar con lujo de violencia.
Lo anterior fue reportado a las 7:00 de la mañana de hoy ante la central de comunicaciones C-4 Los Cabos. De este “levantón” fueron testigos dos empleados del negocio de carnitas, quienes ya fueron entrevistados por la autoridad correspondiente.
Se concluye que hasta el momento autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran en la búsqueda de los sujetos armado, más se desconoce hasta el momento si ambos “levantones” tiene relación, debido al fuerte hermétismo que prevalece en la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, sobre estos hechos que mantienen activado el “código rojo”.