La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, a través de la Policía Ministerial del Estado, logró la ubicación de una menor quien supuestamente había sido secuestrada en esta ciudad, y quien resultó ser víctima de extorsión telefónica.
Dicha menor fue identificada como Dariana N., misma que la tarde de hoy, se dijo en redes sociales que había sido secuestrada. Fue localizada en una plaza comercial y posteriormente fue entregada a su familia.
Se resalta que la joven fue objeto de un “engaño telefónico”, tras recibir una llamada de un número con clave Lada de Los Mochis, Sinaloa, 668 1525992.
Ante ello, la PGJE reitera el llamado a la ciudadanía para que evite responder llamadas de claves Lada y números telefónicos desconocidos, así como proporcionar información personal y familiar, a quienes con frecuencia se identifican como empleados de instituciones financieras, bancos o empresas diversas y solicitan, a la posible víctima, datos personales, financieros y referencias de amigos o conocidos, mismos que utilizan más tarde para cometer estos delitos.
Finalmente, se proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo, así mismo, desde un teléfono celular TELCEL, marcar el 117 de la Policía Ministerial y/o 911 de emergencias.