El cuerpo sin vida de una persona aún sin identificar, fue localizado hoy a un costado de la carretera que conduce de Cabo San Lucas-Todos Santos. El hoy occiso tenía las manos amarradas a la espalda.
Fue al filo de las 11:00 horas aproximadamente del día de hoy, cuando autoridades de los tres niveles de gobierno en Los Cabos, recibieran reporte en torno a la presencia de una persona tirada a un costado de la carretera a la altura del kilómetro 116 del citado tramo carretero, precisamente en las inmediaciones del entronque con el nuevo libramiento.
Al lugar arribó un Agente del Ministerio Público del fuero común conjunto con peritos y elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes iniciaron la recolección de indicios de carácter investigatorio para su análisis en los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, teniendo a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien vestía pantalón de mezclilla de color azul y chamarra de color negro. Dicha persona estaba atada de las manos a la espalda.
Y en torno a estos hechos la PGJE, informó:
Aproximadamente a las 11:16 horas de este miércoles, se tuvo conocimiento vía C-4 que en el kilómetro 115+950 del tramo carretero Cabo San Lucas-Todos Santos, se encontraba una persona del sexo masculino, al parecer, sin vida.
En el lugar se constituyeron el Agente del Ministerio Público, agentes de investigación y peritos, para hacerse cargo del lugar de intervención, se confirmó que se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, atado de pies y manos.
Ante ello, se procedió al aseguramiento de indicios de carácter investigatorio y embalaje en cadena de custodia de las evidencias, para trasladarlas a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para su análisis pericial correspondiente.
También se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de la PGJE, para la práctica de la necropsia de ley, determinándose como causas de muerte, traumatismo cráneo encefálico severo con fractura de hueso y base de cráneo producido por objeto contuso.
Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, inició la averiguación previa correspondiente, y continúa con las indagatorias para identificar a la persona y lograr la detención del probable responsable de los hechos.