Una persona que había sido secuestrada por dos sujetos fue rescatada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tras ser alertados que en las calles San Silvestre y San Gregorio en esta ciudad, estaba en curso una llamada de extorsión. Posteriormente el agraviado fue trasladado al área de urgencias del hospital Salvatierra, para su revaloración médica.
Informó la citada corporación municipal que fue durante la tarde noche del día de ayer, cuando recibieron reporte sobre la llamada de extorsión que se registraba en dichas calles, y al llegar los policías se percataron que a un costado de un vehículo de la marca Dodge, línea Neón, color negro, se encontraba una persona amarrada de pies y manos -se desconoce identidad-, quien al momento de ser liberada afirmó haber sido secuestrado por dos sujetos quienes lo habían subido a la fuerza a una camioneta, para después pasarlo a otro vehículo -tipo sedán-, donde lo dejaron encerrado y amarrado, logrando él escapar una vez que lo dejaron abandonado.
Ante ello, los agentes le brindaron la atención necesaria para salvaguardar su integridad ya que a simple vista se le observaban varios golpes en distintas partes del cuerpo, llegando después al lugar una ambulancia para su traslado al hospital Salvatierra.
Se añade que el vehículo fue asegurado por personal de la Policía Ministerial del Estado, para las investigaciones correspondientes.
Cabe hacer mención que en el lugar de los hechos se presentó la madre de la víctima, quien manifestó que minutos antes, ella había estado recibiendo varias llamadas telefónicas exigiéndole “dinero”, ya que supuestamente tenían secuestrado a su hijo.