Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-, a través de la Comandancia de la II Región Militar y 40/a. Zona Militar, durante los días 5 y 6 del presente mes, efectuó el aseguramiento de droga y arma de fuego con destino a la ciudad de La Paz procedente de ciudades fronterizas de Baja California.
Lo anterior se llevó a cabo en el tramo carretero San Ignacio-Santa Rosalía, y consistió en un 1.6 kgs de metanfetamina aproximadamente, y un arma de fuego corta -tipo revolver-, calibre 380 Special, marca Smith& Wesson, y sin cartuchos.
Resaltó la SEDENA que como parte de la “Estrategia para reducir la violencia en el país, en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, siendo las 15:39 horas del pasado 5 de septiembre, personal militar adscrito a la 16/a. Compañía de Infantería No Encuadrada, al revisar un autobús de pasajeros procedente de Mexicali, BC, con destino a ciudad de La Paz, detectó una caja y en su interior unas bocinas que al ser revisadas, se localizaron dos bolsas de plástico conteniendo sustancia cristalina y sólida con características propias a la droga conocida como “crystal! con un peso aproximado de 750 gramos.
Y en otro evento, siendo las 00:30 horas del día 6 de septiembre, al revisar un autobús de pasajeros procedente de Tijuana, BC, con destino a La Paz, personal militar detectó una caja con dos paquetes envueltos con cinta gris, con un peso aproximado de 850 gramos conteniendo una sustancia cristalina características a la droga conocida como metanfetamina y una pistola -tipo revolver-, calibre 380 Special, marca Smith&Wesson, y sin cartuchos.
Lo asegurado fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal.
Con acciones como estas, el Ejército Mexicano, refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.