La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, inició averiguación previa por la comisión de un delito contra la salud, tras el aseguramiento de más de cuatro kilos de clorhidrato de metanfetamina -crystal-, y el cual iba oculto en botes con polvo para malteadas. La droga había salido de Cabo San Lucas con destino a la ciudad de Tijuana, BC.
De acuerdo con la indagatoria fueron elementos del Ejército Mexicano quienes al encontrarse en el puesto de revisión en el kilómetro 24 de la carretera transpeninsular, procedieron a marcarle el alto a un autobús de pasajeros procedente de Cabo San Lucas con destino a la ciudad de Tijuana, BC.
Y al realizar los militares una inspección a la unidad, aseguraron una caja de cartón con etiquetas de una empresa de paquetería, y la cual contenía 10 botes de alimento en polvo para preparar malteadas. Dichos botes al ser revisados se constató que contenían bolsas transparentes con clorhidrato de metanfetamina -crystal- que arrojó un peso de 4 kilos 529 gramos 200 milígramos.
Por lo anterior, la droga asegurada y puesta a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA- en Baja California Sur, y donde se continúa con las investigaciones para el deslinde de responsabilidades.