El cuerpo de una mujer ejecutada a balazos fue localizado en el arroyo denominado “El Tule”, y cuya ubicación fue alertada a las autoridades a través de una denuncia anónima, teniendo conocimiento el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Sur. Hasta el momento la hoy occisa permanece en calidad de desconocida.
Fue en el transcurso de las 12:05 horas aproximadamente del día de hoy, cuando agentes policíacos recibieran reporte en torno a la presencia de una persona sin vida en el mencionada arroyo, sin brindar más datos de la ubicación la persona reportante.
Por lo que se dirigieron al lugar, agentes de investigación y peritos adscritos quienes a las 13:46 horas aproximadamente, luego de intensa búsqueda, localizaron en el lecho del arroyo, que se ubica entre las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo, el cuerpo sin vida de una mujer.
Ante ello, se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenándose el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense -SEMEFO- en Los Cabos, para la práctica de la necropsia de ley.
De igual manera se procedió al aseguramiento y registro en cadena de custodia de un casquillo percutido, para enviarlos a los laboratorios de la institución para su análisis correspondiente.
Se concluye que el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, inició la respectiva carpeta de investigación a la vez que realiza los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba que se encontraron en el lugar a fin de esclarecer este acto delictuoso e identificar a la hoy occisa.