A la orilla de la carretera en el tramo carretero Cabo San Lucas-La Paz, precisamente a la altura del kilómetro 19, fue localizada ejecutada una persona. En lugar se encuentra personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, recabando evidencias para su posterior análisis.
Datos señalan que fue en el transcurso de las 5:50 horas aproximadamente de la mañana de hoy, cuando agentes de los tres niveles de gobierno, fueran alertados de la presencia de una persona sin vida a un costado de la cinta asfáltica en el mencionado tramo carretero.
Posteriormente al acudir policías al lugar, tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de hombre, y quien según trascendió, presentaba un balazo en la cabeza y tenía las manos atadas, dando fe ministerial del deceso el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Sur, además de ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de la SEMEFO en Los Cabos.
Así mismo, en el lugar donde fue localizado el cuerpo, fue asegurado un casquillo percutido calibre 9 milímetros.
Y en torno a estos hechos la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informo:
Siendo las 05:50 horas de la mañana de hoy, se tuvo conocimiento vía C-2 que en el kilómetro 19+00 de la carretera Cabo San Lucas-La Paz, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos quienes corroboraron lo anterior, observando a unos metros de la cinta asfáltica el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de la Procuraduría para la práctica de la necropsia de ley.
El hoy occiso sigue en calidad de desconocido.
Los peritos procedieron al aseguramiento, embalaje y registro de cadena de custodia de un casquillo percutido, calibre 9 milímetro, para trasladarlo a los laboratorios de la Procuraduría de Justicia para el análisis correspondiente.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso, inició la carpeta de investigación correspondiente y continúa con las indagatorias para identificar a la persona hoy occisa.