A varios días de haber sido despojada una lancha a un grupo de turistas junto con sus pertenencias personales, mientras se encontraban de paseo por la isla “Espíritu Santo”, ya fue recuperada la embarcación por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México -SEMAR-, luego de detectarla abandonada en una zona de manglares en las inmediaciones del puerto de esta capital.
Se trata de la embarcación denominada “Chicalera”, misma que fue remolcada hasta las instalaciones de la zona naval en esta ciudad. Tal lancha había sido robada por sujetos armados durante el pasado día 14 de marzo del año en curso.
Por ello, los mandos navales adscritos a la 4/a Región Naval reforzaron la seguridad en la región norte del Pacífico y del Mar de Cortés, así como en el litoral de Baja California, además de incorporar a esa tarea una patrulla costera, una patrulla interceptora y personal de infantería en recorridos terrestres.
Lo anterior, con el fin de evitar incidentes como el referido y/o cualquier otro hecho ilícito que pudiera representar un riesgo para la seguridad de los paseantes nacionales y extranjeros que visitan los principales centros turísticos de la región.