De nueva cuenta personal de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, adscrito a la Unidad de Investigación Criminal -AIC-, efectuó el aseguramiento de 156 kilos de marihuana entre el monte en el municipio de Comondú.
Resaltándose que la droga en referencia, fue ubicada en la misma zona donde previamente, ya habían sido incautados por agentes federales un total de 158 kilos del mismo enervante.
De acuerdo con la indagatoria, durante el pasado día 1 de abril del presente mes, cuando elementos de la AIC, recibieron una llamada telefónica -anónima-, y donde se denunciaba que a la altura del kilómetro 31 de la carretera Ciudad Insurgentes–Adolfo López Mateos, se encontraba droga oculta entre el monte.
Al acudir al lugar agentes federales localizaron 13 bolsas con mariguana que arrojó un peso de 158 kilos, y al continuar con las investigaciones en el citado lugar, encontraron escondidas otras 11 bolsas con mariguana, y que arrojaron un peso aproximado de 156 kilos.
Por ello, la droga fue puesta a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA- en Baja California Sur, para dar seguimiento a la carpeta de investigación contra quien y/o quienes resulten responsables de este ilícito y proceder conforme a derecho.