Los restos de dos hombres y una mujer fueron localizados la tarde de hoy en fosas clandestinas entre el monte en el municipio de Mulegé, y donde hasta el momento permanece personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, quienes realizan el levantamiento de indicios de carácter investigatorio.
Datos aportados por la citada dependencia estatal señalan que al filo de las 19:30 horas aproximadamente del día de hoy, cuando se tuviera como resultado de una orden de cateo efectuada por Agentes Estatales de Investigación Criminal, la localización de los restos humanos en el kilómetro 131+300 del tramo carretero Santa Rosalía-Guerrero Negro, precisamente a una distancia de 300 metros aproximadamente de la carretera. Dicha diligencia fue concedida por el Juez de Control con residencia en Guerrero Negro
Los agentes de investigación criminal acompañados por peritos, procedieron al aseguramiento y registro de indicios encontrados en una fosa, correspondientes a restos óseos de una persona del sexo masculino -hombre-.
Y en una segunda fosa localizaron restos humanos de dos cuerpos, un hombre y una mujer.
Ante ello, se ordenó el levantamiento y traslado los restos óseos al Servicio Médico Forense para realizar los peritajes necesarios para establecer las causas de su muerte, así como su identificación.
Cabe destacar que personal de la Secretaría de Marina -SEMAR- apoyó con la realización de un cerco perimetral de seguridad. Todos los occisos están en calidad de desconocidos.
Agregó la PGJE que el hallazgo de los restos humanos es resultado de las investigaciones derivadas de las recientes detenciones en la zona norte de Baja California Sur.
La fecha de las inhumaciones clandestinas la determinarán las pruebas periciales de los expertos en la materia, y éstas, podrían haber ocurrido entre los años 2017 y 2018.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios inició la carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con las evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.