Debido a las heridas que sufrió al ser golpeado con un tubo durante una riña callejera en la colonia Villas de Guadalupe en esta ciudad, Francisco Javier Petit, fue ingresado por paramédicos a la sala de urgencias del hospital Salvatierra. El presunto responsable de la agresión fue detenido por agentes municipales.
Fue durante las 10:23 horas aproximadamente del pasado día 28 del presente mes, cuando personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, recibiera reporte en torno a un riña en las calles Islote e Isla Tortuga en la mencionada colonia.
Resaltándose que al acudir agentes policíacos observaron a dos personas -hombres- quienes se encontraba en la parte exterior de un domicilio, y uno de ellos se encontraba en el piso y presentando sangrado abundante en su cuerpo, mientras que la otra persona se encontraba sosteniendo en su mano derecha un tubo metálico.
Allí, al ser entrevistada la persona herida quien se identificó como Francisco Javier Petit, de 27 años, señaló a la persona que traía el tubo metálico como su agresor, derivándose así la detención de quien dijo llamarse César Javier Marciel, no proporcionando más de sus generales.
De igual manera al lugar arribaron paramédicos quienes diagnosticaron al lesionado con probables fractura del brazo izquierdo en radio, cúbito y rótula, siendo trasladado al hospital Salvatierra para una mejor atención médica.
Para finalizar, los policías optaron por comunicarle los hechos al Agente del Ministerio Público del fuero común en turno, y quien los instruyó para el llenado de las actas correspondientes, así como el traslado del detenido a las instalaciones de edificio del Centro de Justicia Penal.