En menos de 12 horas fue identificada la persona localizada con visibles huellas de tortura, amarrada de las manos y con el cuello cortado, y cuyo cadáver fue arrojado a un costado del camino de terracería que conduce a la zona conocida como “Lomas del Cardón”, ubicada en el tramo carretero La Paz-San Pedro. Se confirmó que el hoy occiso había sido “levantado” en la zona centro en Cabo San Lucas.
De acuerdo a los resultados de la necropsia de ley, José René Cajero, de 52 años, originario del Estado de México, murió por traumatismo cráneo encefálico severo secundario a herida por objeto corto contundente, según dictamen del Servicio Médico Forense -SEMEFO-.
Informes revelan que fue alrededor de las 10:15 horas aproximadamente del día de hoy, cuando autoridades de los tres niveles de gobierno fueran alertadas de la presencia de una persona sin vida en una brecha en la zona sur de esta ciudad, precisamente en las inmediaciones de la colonia Calafia.
Posteriormente el hoy occiso fue ubicado tirado a un costado del camino de terracería que conduce a la zona conocida como “Lomas del Cardón, y a una distancia de poco más de 200 metros de la carretera, tramo La Paz-San Pedro, apreciándose que la persona tenía el cuello cortado.
Así mismo, se constituyó en el lugar el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Norte, y demás personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, quienes observaron al occiso boca abajo y amarrado de las manos. Dicha persona vestía pantalón de mezclilla de color negro sin camisa.
Luego de dar fe ministerial del deceso el representante social (MP) en mención, procedió a ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de la PGJE, para la práctica de la necropsia de ley.