En cuestión de horas fue identificada la persona asesinada y “embolsada” que fue localizada en el Fraccionamiento Juárez en esta ciudad, y cuyo cuerpo presentaba signos de tortura. Trascendió que el cadáver fue arrojado desde un vehículo en movimiento.
De acuerdo a los resultados de la necropsia de ley, Jonathan Alejandro Perea Pérez, de 29 años, originario del Distrito Federal, dejó de existir por asfixia por estrangulamiento, según dictamen del Servicio Médico Forense -SEMEFO-.
Datos indican que fue alrededor de las 17:45 horas aproximadamente del día de ayer, cuando autoridades de los tres niveles de gobienro fueron alertados de la presencia de una persona sin vida y “embolsada” a la altura del cruce de las calles Brecha California y Coromuel en el mencionado fraccionamiento.
Por ello, en el lugar se constituyó el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Norte, y demás personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, quienes tuvieron a la vista al hoy occiso tirado en la vía publica, y envuelto en una bolsa de plástico negro.
Luego de dar fe ministerial del deceso el citado representante social (MP), y tras el levantamiento de indicios de carácter investigatorio, se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense -SEMEFO-, para la práctica de la necropsia de ley que permitió determinar que dicha persona murió estrangulada.
Y posteriormente peritos en materia de dactiloscopia de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE, procedieron a la toma de muestras de impresiones dactilares del occiso, y al ser ingresadas al sistema AFIS, arrojó registro a nombre de Jonathan Alejandro Perea Pérez.
Así mismo, se establece que el hoy occiso durante febrero del presente año había sido detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, derivado de la posesión de 6 envoltorios de plástico conteniendo sustancia conocida como “crystal”. Fue interceptado mientras conducía una motocicleta de la marca Italika, color rojo, modelo 2013, y sin placas de circulación.
Se concluye que el referido Agente del Ministerio Público en conjunto con la Policía Ministerial del Estado y peritos, se encuentran realizando una investigación técnica, jurídica y científica, recabando elementos de prueba para la identificación del y/o probables responsables de este crimen.