Las dos personas ejecutadas a balazos la noche de ayer en la colonia Miramar en esta ciudad, ya fueron identificadas a través del sistema AFIS de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, además de constatarse que uno de ellos contaba con antecedentes de narcomenudeo. Hasta el momento se continúa con las investigaciones para la ubicación y captura del y/o responsables de ambos crímenes.
Uno de los occisos fue identificado como Edriel Cota Cabrera, de 27 años, originario de esta capital, mismo que dejó de existir por traumatismo severo de tórax secundario a heridas por proyectil de arma de fuego, mientras que el otro fue identificado como José Antonio García Lucero, de 20 años, originario de esta ciudad, quien murió por traumatismo cráneo encefálico y tórax secundario a herida por proyectil de arma de fuego. El primero en mención había sido detenido en posesión de drogas en la citada colonia.
Así mismo, se informa que en el lugar de los asesinatos el personal de investigación ministerial y pericial, aseguró casquillos percutidos calibre 9 milímetros, y los cuales son analizados en el sistema IBIS de identificación balística de la PGJE.
En ambos casos el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Norte, inició la averiguación previa correspondiente, y en coordinación con la Policía Ministerial del Estado y peritos, se encuentra recabando elementos de prueba que permitan el esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables de estos asesinatos.
Como se informara desde anoche en Zuloaga Noticias, Edriel Cota Cabrera y José Antonio García Lucero, fueron ejecutados a balazos al filo de las 20:26 horas casi enfrente de la escuela secundaria No.37, ubicada en las calles Oleaje e/ Marea y Miramar en la colonia Miramar en esta ciudad, precisamente en las inmediaciones de un parque público.
Se agrega que hasta el momento se desconoce el paradero de los atacantes que según testigos presenciales, viajaban a bordo de una motocicleta. La autoridad investigadora hasta el momento no ha confirmado que en estos hechos resultó herida una persona que caminaba por el lugar.
Para finalizar, con estas muertes ya suman un total de 87 los ejecutados en esta ciudad, desde el pasado día 30 de julio del 2014.