En menos de 12 horas fue identificada la persona ejecutada con ráfagas de Ak-47 “cuerno de chivo” y R-15 en el barrio “Las Palmitas” en la población de El Pescadero, y cuyos responsables emprendieron la fuga a bordo de una motocicleta, según testigos presenciales, dándose inicio a la respectiva averiguación previa en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos Zona Norte.
Se trata de Martín Antonio Flores Salazar, de 35 años, originario del estado de Sinaloa, y quien de acuerdo a los resultados de la necropsia de ley, dejó de existir por traumatismo cráneo encefálico severo producido por proyectil de arma de fuego.
Por otra parte la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informó que en la escena del crimen registrado poco después de las 21:00 horas aproximadamente de la noche de ayer, fueron asegurados por el personal de investigación ministerial y pericial, múltiples casquillos percutidos calibre .223 y 7.62×39 milímetros, mismos que son analizados a través del sistema IBIS de identificación balística.
Aún continúan prófugos los autores materiales de este asesinato, que al parecer deriva por la disputa de la venta de drogas al menudeo en la mencionada población.
Cabe hacer mención que durante la noche de ayer fueron detenidas alrededor de 16 personas -varones- a bordo de dos camionetas en el filtro de revisión instalado en el tramo La Paz-San Pedro, precisamente en el acceso a la colonia Calafia, y que a decir de personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, fue para su investigación sin dar mayores informes al respecto. Trascendió que todos los detenidos son originarios del estado de Sinaloa, y al ser interceptados procedían de la población de El Pescadero.