Es incongruente que la dirigencia Estatal del PAN en Baja California Sur ignore por más de 40 días la solicitud de dialogo de sus auténticos militantes para buscar establecer alianzas con el PRS y Encuentro Social expresó consejera Nacional del albiazul, Alicia Uribe Figueroa.
Manifestó que esta dirigencia estatal se ha esmerado en practicar el autoritarismo y antidemocracia en contra de los panistas emblemáticos ya que primero deja fuera de la jugada a los panistas auténticos, para dar el 80% de las precandidaturas a ex perredistas.
Agregó que a través de los medios de comunicación se enteró que los dirigentes del comité estatal lejos de responder a los cuestionamientos de antidemocracia ahora están prestos para establecer alianzas con organizaciones políticas ajenas a nuestra ideología y que además ocuparán en las planillas a las presidencias municipales los pocos espacios que se habían designado a los panistas emblemáticos.
Recordó que hace varias semanas le dijeron al Comité Directivo Estatal que querían establecer una mesa de diálogo, siempre y cuando estuviera presente en este encuentro un miembro del Comité Ejecutivo Nacional incluso, nuestro Presidente Madero, pero no han tenido ninguna respuesta.
Uribe Figueroa, Joaquín Cuesta Romero y otros panistas defensores de la esencia democrática de la organización política a partir de este domingo anunciaron que acudirán a los lugares públicos de la entidad para darle a conocer a los ciudadanos que el PAN de BCS en aras de cuota de poder se olvidó de los principios que pugnan por vivir en una BCS Ordenada y Generosa.
Uribe Figueroa expresó que la comunidad sudcaliforniana debe de saber que el 80% las de las precandidaturas del PAN son de ex perredistas y que el partido en lugar de resolver sus problemas internos busca alianzas políticas.
Puntualizó que en caso de que el PAN no rectifique su postura de ser una sucursal o un refugio de ex perredistas, la ciudadanía debe reflexionar su voto y ejercerlo a favor de los partidos que si sean congruentes a sus principios, ya sea el PRI, el PRD o cualquier otro