La incontenible ola de narcoviolencia que se ha registrado en La Paz, Baja California Sur, deja un ejecutado más al estilo de la delincuencia organizada, donde en las calles de Juan María de Salvatierra y Revolución, colonia El Esterito, una persona recibió cinco disparos a quemarropa, al salir de su motor home.
El occiso fue identificado como Jorge Villanueva, alias “El Cops”, de 34 años, originario de esta ciudad, mismo que de acuerdo a los resultados de la necropsia de ley, dejó de existir por traumatismo cráneo encefálico secundario a herida producida por proyectil de arma de fuego.
Los hechos violentos ocurrieron esta noche casi en punto de las 21:00 horas cuando una persona disparo en cinco ocasiones en contra del ahora occiso del cual se desconocen su generales.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informó: que siendo aproximadamente a las 20:56 horas de este lunes, se tuvo conocimiento vía C-4 que en las calles Revolución e/ Salvatierra y Torre Iglesias en la colonia Esterito en esta capital, se habían suscitado disparos de arma de fuego, y se encontraba una persona del sexo masculino lesionada.
En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, para hacerse cargo del lugar de intervención, y donde se confirmó que se encontraba una persona del sexo masculino ya sin vida, con herida que produjo, al parecer, proyectil de arma de fuego.
Así mismo, procedieron al aseguramiento, embalaje y registro de cadena de custodia de 4 casquillos percutidos 9 mm, para trasladarlos a los laboratorios de la PGJE, para el análisis pericial correspondiente. Los peritos ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro, para la práctica de la necropsia de ley.
El hoy occiso fue identificado, y de acuerdo a registros del sistema “Plataforma México”, contaba con antecedentes penales.
Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios, inició la carpeta de investigación correspondiente, y continúa con las indagatorias para lograr la localización y detención del probable responsable de los hechos.