En menos de 12 horas fue identificada la persona ejecutada a balazos en las inmediaciones de la negociación Tienda Ley Express, ubicada en la colonia Miramar en esta ciudad, ello mientras el hoy occiso conducía una motocicleta, quedando asegurados varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Esta ejecución representa la número 104 en los últimos 10 meses en esta capital.
De acuerdo a los resultados de la necropsia de ley, Jesús Manuel Agüero Devora, de 31 años, dejó de existir por traumatismo toráco abdominal secundario producido por proyectil de arma de fuego, según dictamen del Servicio Médico Forense -SEMEFO-.
Fue durante las 22:45 horas aproximadamente de anoche, cuando personal de la comandancia contra homicidios de la Policía Ministerial del Estado, fuera alertado de la presencia de una persona sin vida en las calles Arenales e/ Isla Coronado y Dunas en la colonia Miramar en esta capital, y quien había sido atacada a balazos desde un vehículo en movimiento.
Por ello, en el lugar se constituyo el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos Zona Norte, y demás personal de la Procuraduría general de Justicia en el Estado -PGJE-, quienes procedieron al aseguramiento de la motocicleta que conducía el hoy occiso -Jesús Manuel Agüero Devora-. Dicha persona vestía pantalón de color oscuro con camiseta amarilla, y tenía puesto en la cabeza un casco protector.
De igual manera en la zona se recolectaron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros, y los cuales son analizados a través del sistema IBIS de identificación balística en la PGJE.
Por lo anterior, el citado representante social (MP) inició la averiguación previa correspondiente, dentro de la cual personal de la Policía Ministerial del Estado y peritos, se encuentran recabando elementos de prueba que permitan el esclarecimiento de este crimen, y la detención del y/o responsables.