La narcoviolencia iniciada hace un año en La Paz, Baja California Sur, deja hasta el momento 134 ejecuciones al estilo del narcotrafico, registrándose la penúltima esta tarde en las calles de Revolución entre Legaspy y Márquez de León.
De acuerdo a los hechos ocurridos poco después de las cuatro treinta de la tarde, par de sicarios realizaron disparos en contra de un sujeto que estaba a bordo de una motoneta, presunto narcomenudista que operaba en la zona del Malecón de La Paz.
El ahora occiso respondía al nombre de Porfirio Díaz Meza, de 42 años de edad, ocupación comerciante.
Al parecer los presuntos responsables viajaban a bordo de un jetta blanco 2013 a 2015 tipo bicentenario, los cuales son buscados por las autoridades locales.
Y sobre estos hechos la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informó que siendo aproximadamente las 16:26 horas del día de hoy, se tuvo conocimiento vía módulo C-4, que en las calles Revolución e/ Manuel Márquez de León y Legaspy en la colonia centro en esta capital, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida por disparo de arma de fuego.
En el lugar se constituyó el Agente del Ministerio Público del fuero común, así como personal de la Policía Ministerial del Estado y peritos, teniendo a la vista en la vía pública una persona del sexo masculino sin vida, y a un lado se observó una motocicleta de la marca Venton, línea sport 150, y sin placas de circulación.
El hoy occiso contaba con 42 años, originario de Tijuana, BC, mismo que vestía playera azul marino con pantalón de vestir de color azul, y portando un bolso -tipo cangurera-.
Posteriormente el representante social (MP) ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense -SEMEFO- de la PGJE, para la práctica de la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.
Así mismo, se comunica que en el lugar del evento, se recolectaron casquillos percutidos calibre 9 milímetros, y los cuales fueron trasladados a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, para su estudio a través del sistema IBIS de identificación balística.
Finalmente, se implementó un operativo especial en el que participan las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de Gobierno a efecto de localizar y detener a el ó los responsables de estos hechos.