Minutos antes de la una de esta tarde, en las calles Luis Donaldo Colosio entre Altamirano y callejón Fosforita, colonia Mineros, La Paz, Baja California Sur, un sujeto murió tras recibir diez disparos con arma de fuego tras haber sido perseguido por un sicario durante varios metros.
Según testigos presenciales el ahora occiso, quien respondia al nombre de Alfredo Zavalza Alvaradejo, viajaba a bordo de un automóvil Corolla color blanco modelo reciente, cuando recibió varios impactos de bala para luego bajarse y emprender huida hasta ser alcanzado y ultimado por su agresor.
Y al respecto la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informó: que siendo las 12:52 horas aproximadamente de este miércoles, se tuvo conocimiento vía C-4, que en calles Valentín Gómez Farías y Luís Donaldo Colosio en la colonia Mineros, se escucharon detonaciones de arma de fuego y se encontraba una persona lesionada.
En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron sobre la avenida Colosio un vehículo de la marca Toyota, tipo sedan, color blanco, y metros adelante, sobre el callejón Fosforita, el cuerpo ya sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.
También procedieron al aseguramiento, embalaje y registro de cadena de custodia de casquillos percutidos, al parecer, calibre 9 mm, para trasladarlas a los laboratorios para el análisis pericial correspondiente.
Por ello, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su judicialización, inició la carpeta de investigación correspondiente y continúa con las indagatorias para identificar al hoy occiso.
Finalmente, la PGJE realizará los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos a fin de esclarecer este acto delictuoso.