En la violenta guerra por la plaza de las drogas que se desarrolla en La Paz, Baja California Sur, esta mañana en las calles de San Roberto e/ San Esteban y Santa Norma, precisamente a un costado de un camino de terracería, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino atada de pies y manos. Con este hecho suman 146 ejecuciones en el último año iniciada a finales de julio del 2014 en esta capital.
El hoy occiso fue identificado como César Macías Madrigal, de 32 años, originario de ensenada, BC, mismo que de acuerdo a los resultados de la necropsia de ley, dejó de existir por asfixia por estrangulamiento y sofocación.
Y sobre los hechos la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, reveló que fue alrededor de las 07:50 horas aproximadamente del día de hoy, cuando se tuvo conocimiento de la presencia de una persona sin vida a un costado de un camino de terracería ubicado las calles San Roberto e/ San Esteban y Santa Norma en las inmediaciones del fraccionamiento Virreyes en esta ciudad.
Ante ello, en el lugar se constituyó un Agente del Ministerio Público del fuero común en conjunto con elementos de la Policía Ministerial del Estado y peritos, teniendo a la vista al hoy occiso en posición de decúbito ventral. Dicha persona vestía camiseta de color verde con pantalón de mezclilla azul.
Y una vez que elementos ministeriales recolectaron indicios de carácter investigatorio, se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de la PGJE, para la realización de la necropsia de ley.
Se resalta que el hoy occiso fue identificado a través de sus impresiones de huellas dactilares, ya que tras ser ingresadas al Sistema AFIS, se constató que contaba con registro en el Centro de Reinserción Social -CERESO- en la ciudad de Ensenada, BC.
Se concluye que el representante social (MP) dio inicio a la averiguación previa correspondiente, mientras que la Policía Ministerial del Estado en coordinación con las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, realizan operativos de seguridad en diversos puntos de la ciudad, para localizar y detener al y/o presuntos responsables del hecho.