Dentro de los programas establecidos para la reintegración social de los internos de los Centros de Reinserción Social en BCS, durante esta semana dio inicio en el CERESO La Paz, el curso denominado “Panaderia 1” en el que participan un total de 20 internos del penal.
Lo anterior lo informó el director del referido centro penitenciario, Lic. Raymundo Flores Aguilar, además de señalar que dicho curso avalado por el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado -ICATEBCS-, es parte de los cursos ocupacionales que constantemente se realizan con el apoyo de dicho instituto, a fin de que las personas internas aprendan un oficio que les brinde las herramientas necesarias para reincorporarse a nuestra sociedad mediante una vida productiva.
En ese sentido, agregó que los internos de dicho centro elaboran constantemente diversos artículos y artesanías, los cuales son comercializados en la tienda de manualidades que está en las propias instalaciones de este centro, mismos que son reconocidos por la misma ciudadanía como productos de excelente calidad y a un precio accesible.
Resaltó que este tipo de actividades, no solo los mantiene ocupados, sino que además de esta manera tienen una forma de ingreso para adquirir cosas necesarias para su uso personal o bien, apoyar económicamente a sus familiares desde este sitio.
El curso “Panadería 1” es impartido por un interno del mismo penal, ya que tiene amplia experiencia en la elaboración de este tipo de productos, y consta de 40 horas, culminando el próximo día 31 de julio.
Finalmente, el Director del CERESO La Paz, puntualizó que continuarán apoyando este tipo de actividades, y las cuales son de gran motivación para las personas que se encuentran cumpliendo una sentencia, al tiempo en que invito a la ciudadanía a visitar la tienda de manualidades instalada en el acceso a este penal, donde encontrarán artículos para el hogar, accesorios para dama y artesanías elaboradas con diversos materiales.