La pronta intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, evitó que Erick Omar Salas Cota se privara de la vida con un arma de fuego en un domicilio en la colonia Manuel Márquez de León en esta ciudad. En el lugar de los hechos, la esposa de dicha persona resaltó ante los policías que no era la primera vez que amenazaba con quitarse la vida si lo dejaba.
Se resalta que Salas Cota, de 32 años, y de quien la autoridad omitió sus demás generales, quedó a disposición de un comandante de la Policía Ministerial del Estado, además de asegurarse un arma de fuego calibre .38, tipo revolver, y abastecida con 5 cartuchos útiles.
Fue al encontrarse agentes municipales en recorridos de vigilancia por diversos sectores en esta ciudad, ello durante las 12:13 horas aproximadamente del día de ayer, cuando fueran alertados de la presencia de una persona que amenazaba con quitarse la vida con un arma de fuego en una vivienda en las calles Islotes e/ Isla Creciente e Isla Tortuga en la mencionada colonia.
De acuerdo a los policías municipales en el lugar, los hechos se registraron aproximadamente a las 12:13 horas, cuando elementos de la Policía Municipal que se encontraban realizando recorridos de disuasión, persuasión y vigilancia en la intersección de las calles 5 de Mayo y Padre Kino, de esta ciudad, fueron informados por el C4 que una persona quería suicidarse con una pistola, en su domicilio particular, ubicado en las calles Islotes entre Isla Creciente e Isla Tortuga de la colonia Márquez de León.
Al llegar los agentes al lugar procedieron a sitiar la zona en diferentes puntos estratégicos del inmueble, por si la persona trataba de huir del lugar, y una vez en posiciones los agentes comenzaron a entablar una conversación con la persona para que entregara el arma y desistiera de su actuar, misma que en su afán de lograr su cometido, contestaba que no, a la vez que se colocaba el arma en el interior de su boca y en la cabeza, optando los agentes por persuadirlo hablando con él acerca de los problemas que tenía, además de aconsejarlo que esa no era la forma de arreglar las cosas.
Y tras una hora de negociaciones a petición de los familiares, los uniformados ingresaron a la vivienda en donde fueron agredidos por el señalado, quien les pedía se retiraran, por lo que al salirse se entrevistaron con la esposa del agresor, quien señaló que no era la primera vez que la chantajeaba con quitarse la vida si lo dejaba.
Sin embargo, después de varios minutos de diálogo entre uniformados y dicho individuo, uno de los familiares logró retirarle el arma de fuego, siendo asegurada por lo que los policías antes de arrestar a quien se identificó como Erick Omar Salas Cota.
Finalmente, el detenido quedó bajo custodia de un comandante de robos de la Policía Ministerial del Estado, para los trámites correspondientes.